27.5.06

Bachillerato

“Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión”- Paulo Freire










Para ver las fotos del bachillerato...

El Bachillerato para jóvenes y adultos del Centro Cultural de los Trabajadores “Los Troncos” abre un nuevo camino de lucha.

Entendemos a “la escuela” como organización social crítica de los saberes instituidos, como espacio en movimiento de acción colectiva y en permanente circulación.

Trabajamos en coordinación con los Bachilleratos Populares de las Empresas Recuperadas IMPA y Maderera Córdoba, y con los Bachilleratos "Simón Rodríguez" del barrio Las Tunas y "El Telar" de Bancalari. Formamos parte de un proyecto que está echando raíces para crecer y fortalecerse en cada espacio singular, pero articulados.

Nuestro Bachillerato, en particular, esta compuesto por tres áreas de trabajo: Ciencias Sociales - Ciencias Exactas y Naturales - Lengua y Literatura. La orientación del bachiller será en Artes.

Nos basamos en la educación popular para la construcción de un poder popular. Fundado en la liberación del sujeto y en la formación política del mismo. Espacio generado por un proceso dialéctico donde el educador y el educando son a su vez educando y educador.

“Siempre que quieras compartir un sueño ancho, largo y hondo.”

Estamos buscando profesores y colaboradores que se quieran sumar.

Aún queda mucho por sembrar.

Si estás interesado escribinos a:

bachillerato_popular_cct@yahoo.com.ar

Un abrazo grande.

Centro Cultural de los Trabajadores “Los Troncos”



No hay comentarios.: