29.7.11

NO A LOS DESPIDOS EN EL FRIGORÍFICO

RIOPLATENSE


En los barrios populares de Tigre y San Fernando sabemos de la falta de trabajo, la explotación y las condiciones de precarización laboral que sufrimos hoy por hoy tod@s l@s trabajador@s.

Muchos de nuestr@s vecin@s, familiares, compañer@s trabajan en el Frigorífico Rioplatense. Sabemos también de las condiciones en que lo hacen: falta de vestimenta adecuada, descuentos por servicios que debería garantizar la empresa, amenazas de despidos a l@s compañer@s organizad@s, etc.

Sufrimos, junto con ell@s, las condiciones de precarización laboral que nos ofrece el Gobierno como trabajador@s cooperativistas del Programa Argentina Trabaja y como docentes de los Bachilleratos Populares, tarea por la cual desde hace más de 6 años no recibimos ningún tipo de salario.

Sabemos también, que l@s dueñ@s del Frigorífico que despide y explota a sus trabajador@s, los Constantini, son también dueñ@s de los barrios privados que rodean con muros electrificados nuestros barrios, los mismos que nos discriminan y estigmatizan, que nos acusan por la inseguridad (y por eso se encierran).

Pero también sabemos, y estamos convencid@s de que es necesario organizarse y luchar para conseguir nuestras reivindicaciones, para recuperar todo lo que nos quitaron l@s de arriba, para construir una sociedad sin explotador@s ni oprimid@s, donde tod@s seamos iguales.

Fue por este camino de lucha y organización que l@s trabajador@s del frigorífico lograron en abril la reincorporación de l@s compañer@s despedid@s, aún ante la repudiable presencia de las fuerzas de seguridad, la policía y la gendarmería nacional, así como las presiones, persecuciones y amenazas de la empresa para que levanten la medida de fuerza.

Sabemos que la lucha no terminó allí, l@s compañer@s del frigorífico continuaron en permanente organización por los reclamos que no fueron logrados aún, como el aumento salarial, el pago del salario correspondiente por los días en que llevaron adelante la lucha, etc.

Ahora la ofensiva de la empresa se redobla despidiendo a 60 compañer@s, por lo que la unión de l@s trabajador@s debe también redoblarse para resistirla.

Estamos hermanad@s en la lucha que están llevando adelante l@s compañer@s del Frigorífico Rioplatense y, por eso, nos solidarizamos con ell@s.

Exigimos al Ministerio de Trabajo y al intendente Sergio Massa que cumplan sus promesas de intervenir a favor de l@s trabajador@s.

REINCORPORACIÓN YA!

AUMENTO SALARIAL!

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL, SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!

Trabajador@s de OP Fogoneros en la Cooperativa Tierra, Trabajo y Libertad (Programa Argentina Trabaja); Bachillerato Popular “Simón Rodríguez” – Barrio Las Tunas; Organización Popular Fogoneros- Barrio Las Tunas y Barrio Parque San Lorenzo; Centro Cultural de los Trabajadores- Barrio Los Troncos; Bachillerato Popular “Centro Cultural Los Trabajadores”; Bachillerato Popular “Raíces” (CEIP) – Barrio Las Tunas; Organización Horizontal Proyecto Uno – Barrio Enrique Delfino; Bachillerato Popular Proyecto Uno- Barrio Enrique Delfino; Centro Cultural “Gaviota” – Barrio Villa Garrote

Zona Norte en Lucha

si tocan a unx, nos tocan a todxs”

zonanorte.enlucha@gmail.com

No hay comentarios.: